Hola a tod@s l@s Guardianes de la Tierra, compartimos a través de este Blogs, el correo recibido desde el Consejo de Paz de la República Argentina...
Bendiciones desde el Corazón !!!
Correo Recibido :
Hoy es un Día muy feliz para todos los que deseamos , anhelamos y amamos la paz Presidencia de la Nación sancionó con fuerza de ley el Día Internacional de la Paz y la autorización para izar la Bandera de la Paz.
Nuestro agradecimiento y Felicitaciones a todos los que colaboraron :Senadores y Diputados de ambas cámaras , asesores , amigos , a toda la sociedad y muy especialmente al equipo de conducción de MMP.
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: 26819
ARTICULO 1° — Declárase el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz” en adhesión a las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
ARTICULO 2° — Autorízase a izar la Bandera de la Paz, que como Anexo se adjunta a la presente ley, en los edificios públicos pertenecientes a los tres (3) poderes del Estado nacional, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en los establecimientos escolares públicos y privados de todo el territorio nacional.
ARTICULO 3° — Las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, procurarán incorporar la temática de promoción de la paz en su quehacer docente, así como realizar actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.
ARTICULO 4° — Invítase a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.
ARTICULO 5° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DOCE.
— REGISTRADO BAJO EL Nº 26.819 —
AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Gervasio Bozzano. — Juan H. Estrada.
Llegan los Reyes Magos desde Oriente, es tiempo de alegría, ilusión y magia!! "Por qué son Magos, ellos lo saben y ven todo..." En el Misterio del Nacimiento del Maestro Jesús, se hallan presentes todos los Reinos conocidos de la Naturaleza:
·El Reino mineral ofrece la Cueva del Nacimiento;
·El Reino vegetal los leños del pesebre y la paja que abrigará el cuerpo desnudo del infante recién nacido;
·El Reino animal la tradicional pareja de animales, el buey y la vaca;
·El Reino humano a José y María;
·El Quinto reino, Cristo recién nacido que simboliza al alma humana.
Coincidiendo con este Misterio se produce un hecho esencial:“la Adoración de los Reyes Magos”,con sus ofrendas al niño Dios: oro, incienso y mirra, que simbolizan los cuerpos mental, emocional y físico.
Gaspar, Melchor y Baltasar son tres poderosísimas Entidades Dévicas, que llevaban a cabo la evolución de los tres grandes Reinos de la Naturaleza que preceden al Reino humano en el proceso de la evolución planetaria, es decir, el mineral, el vegetal y el animal, en este entorno se da el Nacimiento en Belén de Cristo con alma humana y una chispa indescriptible de la Divinidad que ha creado su inmaculado cuerpo con los dones u ofrendas de cada uno de los Reyes Magos.
El oro, el incienso y la mirra tienen cada uno un significado:
Melchor,anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia. Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes. La mirra es el símbolo del hombre.
Gaspar,el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso, El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico. El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.
Baltasar,de raza negra, procedente de África, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey.
Gracias Augusta de Ecuador por tan bella información