Hay Excelsos y extensos resultados de la humanidad en todas sus disciplinas, descubren grandes cosas acerca de cómo funcionan determinados fenómenos tangibles e intangibles, descubren elcómoy la relación entre más de un elemento, descubren cómo influir en esas relaciones y descubren los posibles motivos que son causa de esas relaciones o sucesos, sin embargo toda esta intensa y complicada forma de estudio deja un vacío, un hueco, una pregunta, la ultima pregunta.
Examinemos un fenómeno muy simple, la lluvia.
(es que me encanta la lluvia, en realidad todo lo que tenga que ver con agua)
La lluvia es un fenómeno por todos conocido y lo podemos resumir muy simple para que la idea que quiere nacer por medio de mi forma pueda nacer, sin la necesidad de cientos de paginas explicando un montón de comos. Digamos que para este fenómeno se necesita agua, calor, espacio y una relación entre ellos. Bien !!.
El calor eleva la temperatura del agua. -la ciencia explica el como.
El agua se evapora. -la ciencia explica el como.
Luego en el espacio vacío el agua vuelve a tomar el estado liquido y cae y tenemos la “lluvia”. -la ciencia explica como.
La relación entre los tres elementos hace posible el fenómeno sin uno de ellos simplemente no es posible.
En apariencia el fenómeno es totalmente comprensible desde la ciencia, claro el cómo, sin embargo, existe un de dónde que no es tomado en cuenta y es ese de dónde es el que puede hacer que la sabiduría llamada divina surja.
Cambiemos el cómo por un de dónde, y esto se puede aplicar absolutamente a todo fenómeno de cualquier índole.
Lluvia.
De dónde? Del cielo. Y el cielo de dónde? Del vacío, y el vacío de dónde? De Él-Mismo.
Calor
de dónde? De la transferencia de temperaturas. Temperaturas de dónde? Del movimiento de las partículas? Movimiento de las partículas de dónde? De la interacción de campos de energía? Y esto de donde y de dónde y tarde o temprano se llega al la misma conclusión.
Del Vacío, de donde ya no hay más que nada.
Entonces, pregunta de dónde vienen las dudas, las preguntas, las respuestas, la inconsciencia, la iluminación, la mente, las emociones, los deseos, la materia. Pregunta de dónde.
La pregunta “De dónde?” puede llevar a una experiencia en la cual el intelecto ya no puede más sostener la apariencia de las cosas y así lo que comienza en el intelecto, en la mente, se vuelve un camino a la fuente de todo.
Y si todo concluye en Vacío y Silencio, entonces es allí donde existen las posibilidades infinitas de TODO.